sábado, 22 de abril de 2017

Vocabulario básico:


Libertad: La facultad humana, puesta en  todas las condiciones de acción, es la capacidad de elegir entre hacer o no hacer. Existen diversos tipos de libertad: libertad afectiva, moral, jurídica, cultural y espiritual. En lo religioso, se conoce como libre albedrío (que es ayudado por la gracia divina).
Fe: es una convicción que se fundamenta más allá de un juicio, por encima de la evidencia racional.
Emoción: es una idea que produce alteraciones físicas.
Razón: es el conocimiento de algo a través de nuestro criterio. Es el pensamiento lógico.
Instinto: Son las respuestas  del  cuerpo que no controlamos.
Voluntad: Capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no. Cuando se desea algo y se trabaja con disciplina por conseguirlo.
Disciplina: Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado. Se conoce como autocontrol de un individuo.
Responsabilidad: es tomar una decisión de manera consciente, asumir las consecuencias que esa decisión tenga y responder por ella ante quien corresponda en cada momento.
Honestidad: Es una virtud humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa y recta.
Coherencia: Cualidad que actúa en consecuencia con sus ideas o con lo que expresa.
Respeto: proviene del  latín “respectus” que significa “centrar tu atención hacia algo”. Cuando pedimos respeto, solicitamos que alguien nos preste la debida atención.
Solidaridad: Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Por ella, nace el servicio.
Sentido de la vida: el objetivo por el que un individuo desarrolla su pensamiento y sus acciones.

Inteligencia moral: es la capacidad de solucionar problemas de forma acertada, pudiendo evaluar lo bueno y malo, según la situación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario